Sunday, February 19, 2006

Un detalle significativo

Muchas veces no ves algo significativo a pesar de que es visible. Fotos te dan la posibilidad de detectar algo que antes no te llamó la atención. Pero es posible que todavía no veas lo que es posible de ver si te hubieras fijado en algún detalle significativo.

Hay un cuento de Julio Cortázar (filmado) que utiliza este fenómeno. La película se llama "Blow up" y comienza, si me acuerdo bien, pero ya son muchos años cuando la vi, con una foto inocente de una pareja en un parque. Cuando el fotógrafo hace una ampliación (blow up) de la foto él ve algo sorprendente: una pistola en el arbusto detrás de la pareja...

En esta foto no se trata de una pistola sino de cosas bien diferentes que estos niños (otra vez son nuestros hijos, hace unos 14 años) tienen en sus manos. Sólo ampliando la foto en mi ordenador vi por primera vez la flor en la mano de mi hija y la cosa de metal en la mano de mi hijo (en la otra tiene una piedra, pienso, ¿o es una concha?).

5 Comments:

Blogger la-de-marbella said...

Ocurre igual que cuando buscas algo y encuentras cosas que no esperabas ver. Eso y el detalle de tus fotos, quizas nos demuestre que la mayoria de las veces nos quedamos en la visión del conjunto y no entramos en detalles, aunque los detalles son los que le dan realidad. Uff me he enrollado mucho para ser lunes!!!! Saludos Marbellís y guapisimos los crios

3:11 AM  
Blogger Silvana Bocage said...

Es muy cierto lo que dices Giovanni, a veces nos perdemos en el todo sin apreciar los detalles que pueden y suelen ser mas significativos que tantas cosas. Precioso.

5:11 AM  
Blogger Clo said...

The little things that make life meaningful...very moving post Giovanni!

6:26 AM  
Blogger Elena Martín said...

lástima que no siempre contemos con fotografías que nos faciliten ver lo bello de las pequeñas cosas...
y menos mal que suele haber alguien cerca que te señala para que no te pierdas esos importantísimos detalles...o te los escribe y describe :)
Besos G

3:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

Para bien o para mal, que eso depende, lo obvio y evidente se hace invisible a nuestros sentidos, me acuerdo del episodio de la carta robada... Ya se dice que el mejor escondite para algo es ponerlo bien a la vista. Tus hijos eran dos preciosidades y ahora se te debe caer la baba con ese hombre y esa mujer en los que se han convertido. ¡Felicidades!

Un abrazo entrañable

Hannah

3:46 AM  

Post a Comment

<< Home