Friday, January 20, 2006

Encuadernador de libros

Estoy en trabajos serios para el foro internacional que dirijo (suena raro) sobre economía internacional y países en desarrollo. Este señor al lado nuestro con su cara seria acompaña bien mis (nuestros) trabajos serios.

Él, en su época, estaba también haciendo un trabajo serio, que tiene que ver con uno de mis empeños actuales: la producción de un libro sobre África y la economía mundial. ¿Como lo sé? Porque este señor es el papá de mi abuela holandesa, no de la italiana. Él tenía como profesión la encuadernación de libros. Era encuadernador de libros. Suena lindo, ¿no?

Además, este bisabuelo mío vivía y trabajaba en La Haya, donde se encuentra mi oficina. Yo nací en La Haya, pero después de tres meses me mudé. Nunca me ha gustado mucho La Haya, aunque es una ciudad agradable.

4 Comments:

Blogger Portobello said...

Es que tienes que hacer un libro de tus árboles genealógicos. Se podría hacer una novela estupenda de generaciones y libros...
Un abrazo

2:33 AM  
Blogger giovanni said...

Zuriñe, qué te parece un libro en que se juntan mis bisabuelos (los 8 o 6 o 4) en un hotel al bordo de un lago y se discuten entre ellos sus vidas y su tiempo (en diferentes países europeos)? O en vez de discutir su tiempo, que discutan el tiempo actual? Unos viejos sabios que se sorprendan sobre la "evolución" de la sociedad? Cualquier "bisabuelo" (uno de los míos, uno de los tuyos) podría actuar en tal "película".

Reflejos, siempre me ha gustado la palabra "cuaderno". En los tiempos pasados solía leer de vez en cuando la revista "Cuadernos para el Diálogo". Creo que dejó de existir fines de 70 o comienzos de 80. La Haya es menos "libre" que Amsterdam; o así lo siento yo. En vez de vivir en la ciudad donde está mi trabajo he preferido seguir viviendo en Amsterdam.

9:01 AM  
Blogger Unknown said...

Encuadernar libros es como poner forma a la cultura; proteger a las ideas del tiempo y del viento; agrupar historias de otros, para que éstos puedan transmitirlas a toda la humanidad.

3:21 AM  
Blogger Silvana Bocage said...

Giovanni, me gusta mucho tu blog, me parece tan interesante lo que cuentas. Ojalá tengas ánimo para terminar tu novela y publicarla. Saludos.

8:16 AM  

Post a Comment

<< Home