Tuesday, December 27, 2005

Libros que te gustan

La semana pasada estuve de vacaciones en un pueblito en la costa cerca de Valencia. Éstas vacaciones en el sur de España invitan a caminar por las orillas del mar y a leer libros que esperas que te gustan.

Por las mañanas leí un libro que me gustó mucho, de Giovanni Verga (I Malavoglia, 1881) y de noche leí un libro que también me gustó bastante, de Georges Simenon (Pedigree, 1957).

En Valencia compré dos libros que creo me van a gustar: Llamadas telefónicas de Roberto Bolaño (1997) y Fuga sin fin de Joseph Roth (1927).

Otro libro interesante que leí es una colección de cuentos italianos. Uno de los cuentos (Vuoto, de Ugo Cornia) empieza así:

Nel '95 entrambi i miei genitori, e per un caso assolutamente singolare tutti e due insieme, nello stesso periodo, hanno iniziato a sentirsi i sintomi di due differenti mali, probabilmente mortali, e visto che io volevo essere completamente libero di guardare per tutto il tempo che volevo la probabile ultima fetta della loro vita, anche se non ci credevo e non riuscivo proprio a crederci, e di passare con loro tutto il tempo che volevo, volendo guardare bene tutto, non volevo nella mia testa essere distratto dal lavorare con un lavoro regolare.

Me gusta este cuento de cuatro páginas, que es un fragmento sacado del libro Roma (2004) de Ugo Cornia.

2 Comments:

Blogger Portobello said...

Estupendos libros y foto. Las navidades es buena fecha para pasarlos aquí en el sur de España. Pena que no pudiste comprar "Detectives salvajes" es realmente un plato exquisito. Vengo a desearte Feliz Año 2006 y estamos en contacto con respecto a Fondad. Me gustó mucho ese mensaje.

Felicidades

4:19 AM  
Blogger Vicente Torres said...

Pero Valencia no está en el sur, sino en el este.
Saludos

5:11 AM  

Post a Comment

<< Home