Tuesday, November 01, 2005

Tarjeta postal a Reflejos

Estimada Reflejos,

La música del film "Death in Venice" la he tocado muchas veces mientras escribía mi primera y, por el momento, última novela. Es triste, esa música, melancólica. El libro de Thomas Mann, "Der Tod in Venedig", fue publicado en 1912, doce años después de la muerte prematura de mi bisabuelo italiano, quién es un personaje clave en mi novela. La novela de Thomas Mann empieza así: "Gustav Aschenbach oder von Aschenbach, wie seit seinen fünfzigsten Geburtstag amtlich sein Name lautete, hatte an einem Frühlingsnachmittag des Jahren 19.., " Sin terminar ésta primera frase de su novela, primera frase que siempre es tan importante, y traduciendo sus palabras en castellano: "Gustav Aschenbach o von Aschenbach, como era su nombre oficial después de su quindécimo aniversario, había [emprendido un paseo] en una tarde de la primavera del año 19..," noto que la atmósfera de una ciudad o de una novela está influenciada por los sonidos (en Venecia se escuchan los pasos de la gente caminando), por la luz (en Venecia filtrado por la humedad del mar), los olores y los recuerdos. Cada uno de nosotros tenemos recuerdos diferentes, únicos. Y sin embargo, compartimos todos algo. Incentivado por tu post reciente leeré la novela de Thomas Mann, que se encuentra ya muchos años en mi biblioteca sin ser leída. Me costó encontrarla. He buscado una vieja tarjeta postal de Paris que refleja algo del ambiente de otra ciudad que pienso que te gusta también.

Un saludo, Giovanni.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home