Thursday, November 10, 2005

El abuelo que nunca conocí

¡Encontré la foto de mi abuelo el musico! Ademas, encontré una foto de su matrimonio. Es curioso, mirar atentamente a una foto de un hombre que nunca conocí y de quien hay pocos rastros. No hay historias sobre él, sólo que una vez enseñando la trompeta a un joven y diciéndole: "Y ahora soltar todo," el joven dejó caer la trompeta en vez de soltar los pistones de la trompeta. Y hay esa tarjeta postal de que ya hablé en un post anterior, dirigida a mi padre que extrañaba tanto a su papá.
Extrañar, echar de menos... todos echamos de menos algo o alguien. ¿Qué más podría decir yo? Tantas cosas.
Por ejemplo, que mañana saldrá un nuevo libro que espero contribuya, de una manera modesta por supuesto, a un mundo mejor... Que hoy he enviado una carta larga a mi hermano que vive en Canadá... Que ayer por la noche tuvimos una conversación interesante con una escritora yugoslava... Que hoy he escrito un par de reflexiones sobre el mundo en que vivimos... Que el fin de semana pasada, caminando por la playa de una de las islas en el norte de Holanda, de repente veía como se podría desarrollar la próxima novela que quiero escribir.
Llevo una vida lleno de proyectos, pequeños algunos y otros un poquito más grandes. Creo que la novela que intento escribir tendrá muy poco que ver con los tiempos pasados y mucho que ver con el mundo vibrante de ahora. Pero "vibrante" tal vez no es la palabra que lo sintetiza bien.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home